martes, 15 de abril de 2014

Reforma energética, ¿Buena o mala?




En México a inicios del 2014 surgió esta norma que fue hecha con el único fin por los políticos de mejorar al país y así hacerlo crecer y que este sea mejor, ya que se dieron cuenta que países con menos recursos como México tienen mejores oportunidades.

Micaela Alterio, (2014) Imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, Recuperado en:
 http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=3536

¿Esta reforma energética beneficiara al país?

Esta es una de las preguntas que mas se cuestionan los mexicanos hoy en día, la mayoría esta en contra de pagar impuestos tan altos, pero en si es lo que en realidad todos tienen que pagar solo que lo único que hacen los mexicanos es evadir estos impuestos y eso hace que México no tenga ingresos y de lo único que obtienen esos ingresos es de el petróleo mexicano, y si seguimos así, ¿que pasara? Bueno lo primero que puede pasar es quedarnos como estamos, pero si todos los mexicanos dejan de protestar y mejor intentar seguir las nuevas normas que tiene el país podría haber mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Tal vez con esto no se evada la pobreza pero el gobierno tendrá mayores ingresos que esperemos que los utilicen para lo que realmente es necesario, MEJORAR MÉXICO en todos los sentidos, desde educación, salud, seguridad, mayor numero de trabajo, etc..


¿Tu que harías si no estas a favor de la reforma energética?

Referencia: 
Sn. Autor, (2014). Beneficios que traerá la Reforma, Editorial México presidencia de la Republica, Recuperado en:
http://presidencia.gob.mx/reformaenergetica/#!diez-beneficios

Por: Andrea Carolina Mojica Pérez