jueves, 6 de marzo de 2014

El Dictador (Dir. Larry Charles, 2012, Estados Unidos)





Democracia ¿vs? Dictadura


Esta película protagonizada por el controvertido comediante, Sacha Baron Cohen, parodia la situación de muchos países de Oriente y África, donde persiste un sistema de gobierno dictatorial, y que actualmente están viviendo revoluciones y guerras para cambiar ésta situación.

De entre todas las situaciones ridículas, los chistes machistas, xenofóbicos o racistas, hay un extracto de la cinta dónde su protagonista hace una descripción de las dictaduras, sospechosamente similar a la situación de muchos países democráticos. Abajo puedes ver el video y reflexionar acerca de la realidad del país en que vivimos y si acaso no nos han estado engañando durante todo este tiempo.





Sinopsis por escribiendocine.com:
http://www.escribiendocine.com/pelicula/0002911-el-dictador/

"El tirano dictador islámico General Almirante Aladeen, viaja a los Estados Unidos para una reunión de las Naciones Unidas, con el fin de explicar la fabricación de armas nucleares en su régimen. Allí será secuestrado y reemplazado por un doble que firmará “la democracia” en su país. El dictador deambulará por las calles de norteamérica, imprimiendo su particular estilo de vida, mientras intenta recuperar el poder de su región."

Por Diana Vera

miércoles, 5 de marzo de 2014

Turismo internacional y su importancia en el 2013


Turismo internacional y su importancia en el 2013

Durante el periodo del año 2013 Francia fue el lugar que mas turistas eligieron, aunque había demasiados problemas políticos y sociales, no hubo impedimento alguno que dejara que los turistas abandonaran sus deseos por viajar.
En este periodo hubo mas de 1000 millón de turistas a nivel mundial y los principales países que tuvieron beneficios gracias a los turistas fueron:
Francia fue el país preferido por 89 millones de turistas, lo cual lo ubicó al tope del ranking. Detrás quedo Estados Unidos (71 millones de visitantes), España (60,6 millones), y China (57,7 millones).

México uno de los países con mayor diversidad de naturaleza y playas no tuvo tanto éxito a nivel internacional ya que solamente obtuvo el 2.1% de crecimiento esto obtuvo demasiadas ganancias para el país pero a nivel turístico internacional el porcentaje disminuyo un 0.8% no es gran porcentaje pero aún así el turismo disminuyo. Una de las cosas que quiere hacer el presidente de la república mexicana es incrementar el turismo mexicano y para esto se propone hacer cambios en el país, claramente no se lograra un cambio radical en tan poco tiempo por eso se propuso un periodo del 2013-2018 que México será una potencia turística de clase mundial y para esto desarrollara varios ejes que uno de los principales es la seguridad integral para que simplemente los mexicanos conozcan mas su país.  





Por: Andrea Carolina Mojica Pérez 

lunes, 3 de marzo de 2014

México país rico en…
Como ya todos sabemos México es muy rico en sus recursos naturales, es una extravagancia a diferencia de muchos países, desde energías hasta metales preciosos. México lo tiene todo, sus recursos naturales incluyen petróleo, oro, cobre, plata y gas natural y Muchos extranjeros conocen la belleza de los paisajes naturales del país ya que les encanta la diversidad de cosas que puede llegar a haber.

México es el 6to productor de petróleo en el mundo,  es uno de los mayores recursos naturales que tiene, aunque México no sepa aprovechar estos recursos para llegar a ser un país  de primer mundo y con esto poder explotar un poco mas sus recursos.

Algunos de los recursos naturales de México son:
Oro
Plata
Mercurio
Bauxita
Carbón
Hierro
Cinc
Petróleo
Energía hidroeléctrica
Energía nuclear
Labranza y más…



Por: Andrea Carolina Mojica Pérez