domingo, 27 de abril de 2014

Acciones por el Arte



Por que no hay excusa para no tener educación artística de calidad 

Real World Art School 


La escritora Joyce Lovelace publicó en la American Craft Magazine un artículo muy interesante dónde expone 3 estrategias usadas por esculas y universidades de Estados Unidos para mejorar la calidad de la educación de alumnos de que estudian Arte ( especificamente hablando de Artes Plásticas).
Son tres y han sido desarrolladas por catedráticos especializados en areas como Diseño, Cerámica y Arte, al darse cuanta de la necesidad de revolucionar la enseñanza artística y como ven las personas, los estudinates incluidos, estudiar una carrera en Arte.
La primera que expone Lovelace se llama "Engage" (Contratar) y explica que fue creada por Sanjit Sethi, codirector del Centro de las Artes y Vida Pública del Califronia College of the Arts. Esta iniciativa se enfocaba en motivar y guiar a los estudiantes a buscar en las necesidades de la sociedad sus productos. Y así los alumnos ven una carrera más posible que solo la de intentar entrar en una galería de arte.

Buggey, T. (2007, Summer). Storyboard for Ivan's morning routine. Diagram. Journal of Positive Behavior Interventions, 9(3), 151. Retrieved December 14, 2007, from Academic Search Premier database
 La segunda se llama "Collaborate" (Colaborar). Creado por los directivos del Savannah College of Art and Design, se abrió en 2010 el Collaborative Learning Center, dónde los alumos tenían la oportunidad de trabajar lado a lado con empresas como Benetton, como parte de su curriculum. Así podían experimentar el colaborar con personas de ideas diferentes pero en un espacio de profecionalidadm para realizar diseños o estratégias.
Y la última, nombrada "Partner" (asociar), fué el producto de la unión North Bennet Street School y el John Eliot School.  La primera es una Universidad/Escuela Taller especializada en artesanía, y la segunda es una escuela primaria. Los directores de estas dos escuelas acordaron que en beneficio de los alumnos la North Bennet Street School proporcionaría materiales como madera a la John Eliot School, creando en esta última una Shop Class, como son llamadas los talleres de artesanías en Estados Unidos, que es parte obligatoria de su plan de estudios.

Esta autora nos enseña en este artículo algunas de las muchas maneras en que las Artes Plásticas son útiles y necesarias, además de ser una opción viable de carrera profecional. A continuación la cita y el link del artículo:


Lovelace, J. (2011). Real-World Art School. American Craft, 71(6), 42-47.

Por  Diana Vera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario