miércoles, 5 de marzo de 2014

Turismo internacional y su importancia en el 2013


Turismo internacional y su importancia en el 2013

Durante el periodo del año 2013 Francia fue el lugar que mas turistas eligieron, aunque había demasiados problemas políticos y sociales, no hubo impedimento alguno que dejara que los turistas abandonaran sus deseos por viajar.
En este periodo hubo mas de 1000 millón de turistas a nivel mundial y los principales países que tuvieron beneficios gracias a los turistas fueron:
Francia fue el país preferido por 89 millones de turistas, lo cual lo ubicó al tope del ranking. Detrás quedo Estados Unidos (71 millones de visitantes), España (60,6 millones), y China (57,7 millones).

México uno de los países con mayor diversidad de naturaleza y playas no tuvo tanto éxito a nivel internacional ya que solamente obtuvo el 2.1% de crecimiento esto obtuvo demasiadas ganancias para el país pero a nivel turístico internacional el porcentaje disminuyo un 0.8% no es gran porcentaje pero aún así el turismo disminuyo. Una de las cosas que quiere hacer el presidente de la república mexicana es incrementar el turismo mexicano y para esto se propone hacer cambios en el país, claramente no se lograra un cambio radical en tan poco tiempo por eso se propuso un periodo del 2013-2018 que México será una potencia turística de clase mundial y para esto desarrollara varios ejes que uno de los principales es la seguridad integral para que simplemente los mexicanos conozcan mas su país.  





Por: Andrea Carolina Mojica Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario