domingo, 23 de febrero de 2014

Atención en la salud

 Los 5 países que proveen la mejor salud pública en el mundo.


La salud pública es el cuidado y la promoción de la salud aplicados a una población o de un grupo; se considera el costo y la calidad del cuidado en la salud, también el número de personas por doctor, el número de cuartos en hospitales por casa 1,000 persona, el porcentaje de la población con acceso a agua purificada, el rango de mortalidad infantil y la esperanza de vida.

 Francia es el país con el mejor sistema en salud pública según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pesar del consumo de cigarros y alcohol, los franceses tienen una esperanza de vida de 85 años para las mujeres y de 78 años para los hombres.

 Uruguay cuenta con opciones que incluyen la salud pública tanto para personas que tienen las posibilidades económicas y para las que no pueden pagar una institución privada. Éste país ocupa el segundo lugar en salud pública de acuerdo con InternationalLiving.com annual Global Retirement Index 2014.

 Malasia ha ganado fama como un destino de turismo médico, ya que su atención de la salud es uno de los mejores del mundo y el más barato. La experiencia médica es igual o mejor que en la mayoría de los países occidentales. Malasia ocupa el tercer lugar en la categoría de cuidado de la salud del Índice Global de Retiro anual InternationalLiving.com 2014. A pesar del bajo costo de la atención de salud en Malasia, muchos expatriados no obtienen un seguro de salud privado. Hay un gran número de compañías de seguros nacionales, con ninguna compañía está-expatriados preferidos tienden a darse una vuelta y buscar la oferta más barata

La salud pública en Costa Rica es el resultado de la inversión del gobierno en este sector, acompañado de una estabilidad política. Costa Rica ocupa el cuarto lugar y tiene uno de los mejores cuidados en la salud a nivel Latino América. Los sistemas de salud pública y privada del país siempre están a la vanguardia con nuevos hospitales, nuevos equipos y cursos para actualizar al personal en salud.


Dado el aumento en los costos de atención de salud en los EE.UU. y en otros lugares, la atención de la salud asequible y de primera categoría de México es un gran beneficio para los que viven allí. Prácticamente en todos los ámbitos, la atención médica en México cuesta una cuarta parte a la mitad de lo que pagaría en los EE.UU. México viene en quinto lugar en la categoría de cuidado de la salud del Índice Global Retirement anual InternationalLiving.com 2014. El seguro médico con el servicio nacional de salud de México cuesta menos de $300 al año; seguro privado va a costar más, dependiendo de la edad y las condiciones pre-existentes pero sigue siendo una fracción de lo que pagaría en los EE.UU. por una cobertura similar.

Por: Fernanda Sánchez Muñoz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario